ACCESO A EMPRESAS MAYORISTAS

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña para acceder a nuestros programas y tarifas para agencias minoristas.
Si aun no tienes cuenta, solicítala acá

ESQUEL – LA TROCHITA – Noviembre 2021

ESQUEL – LATROCHITA

Noviembre 2021

COCHE MIX

 

4 Días – 2 Noches

Salida:        19 de Noviembre 2021

Regreso:   22 de Noviembre 2021

 

Cuidar al turista siempre fue la prioridad de quienes trabajamos en el sector turístico, pero, hoy más que nunca, las buenas prácticas se refuerzan y aumentan para que volvamos a disfrutar de los destinos priorizando la salud.

 

DescripciónItinerarioLocalizaciónProtoc. Transp.Protoc. Alojam.Reservas

 

Ruta 40

La Ruta 40 es un trayecto impresionante, un mito rodante, un lugar de lugares que supone un hito: para los que se atrevan, habrá siempre un antes y un después del viaje por la ruta 40. Desde el kilómetro cero, ubicado a 124 km. de Río Gallegos y punto extremo austral del continente, hasta la Puna de Jujuy hay aproximadamente 5200 kilómetros de distancia en los que se atraviesan diversos climas, geografías, y culturas. El sector de la región patagónica surcado por la ruta 40 (Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén) presenta un relieve de mesetas y montañas y un clima frío árido. Esta zona está caracterizada principalmente por un paisaje de lagos, montañas y bosques.

 

La Trochita, un viaje en el tiempo

Viajar por primera vez en La Trochita es algo mágico. No importa si uno vio fotos o videos con anterioridad, cuando el tren comienza a moverse para colocarse junto al andén el aire se llena de un espíritu particular.

 

 

hotel   HOTELERIA

02 Noches en Esquel.

Hotel SOL DEL SUR 3*

 

Régimen de Comidas: MEDIA PENSION

 

 

excursion  EXCURSIONES

  • City Tour Trevelin.

  • La Trochita (opcional).

  • Cascada de Nant y Fall (opcional).

  • Parque Nacional Los Alerces Full Day (opcional).

  • El Bolsón.

  • Otras (opcionales).

 

 

travel_assistance

 

ASISTENCIA AL VIAJERO

 

Viaje tranquilo4799_Universal_Assistance_COVID

Incluye Asistencia Básica:  TRAVEL ACE / CORIS

Con Asistencia Médica COVID-19

Barra Separadora

 

DIA 01

Salida en ómnibus especial, Coche Mix Semicama desde el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en horas de la noche con destino a Esquel. Noche en ruta.

 

DIA 02

Esquel. Llegada. Nos dirigimos a la estación del ferrocarril para abordar el Viejo Expreso Patagónico LA TROCHITA (pasaje NO incluido), oportunidad única de viajar en un medio legendario que le agregará el sabor de una aventura épica a su visita, con un recorrido de dos horas aproximadamente hasta la estación Nahuel Pan. Alojamiento en hotel de cómodas y confortables habitaciones. Por la tarde City Tour por la ciudad y visita a Trevelin (Pueblo del Molino), conociendo el museo Galés que funciona en un antiguo molino. TIEMPO LIBRE, como OPCIONAL se sugiere degustar el famoso té galés junto a exquisita y variada repostería. Regreso al hotel. Media Pensión.

 

DIA 03

Esquel. Desayuno. DIA LIBRE. Optimo para conocer, como OPCIONAL, el Parque Nacional Los Alerces y realizar la excursión de DIA ENTERO a la cuenca formada por numerosos lagos como el Futalaufquen, Menendez, Verde y Rivadavia, que nos llevaran al bosque de alerces milenarios más importante de la Argentina, en un recorrido sorprendente y en pleno contacto con la naturaleza. Otro OPCIONAL excursión a Cascadas de Nant y Fall, cuya particularidad es que en unos 400 metros se pueden apreciar distintos saltos o caídas de agua en forma de cascadas. El curso de agua, baja a diferentes velocidades, por una zona de bosque cerrado de altos cipreses, coihues, lauras y maitenes. Un paseo de increíble belleza. Regreso al hotel. Media Pensión.

 

DIA 04

Esquel. Desayuno. Partida hacia la Comarca Andina del Paralelo 42, conformada por varias localidades. Cada uno de estos lugares aportan a la comarca su hermosura y particularidad, logrando transformarla en una de las mas bellas de la Patagonia. Llegada a El Bolsón. Tiempo Libre para recorrer la ciudad. ALMUERZO LIBRE, luego continuamos hacia destino. Arribo en horas de la noche. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

NOTA: Programa modificable de acuerdo al día y horario de salida de La Trochita.

 

Barra Separadora

 

Ubicación: Hotel  SOL DEL SUR  en Esquel.

 

Barra Separadora

 

Esto podría variar según la fase de la pandemia y/o disposiciones del gobierno nacional.

 

Transporte interurbano de pasajeros

 

 Mantenimiento del nivel de servicio

En los servicios de transporte por automotor de pasajeros a prestarse, deberá trasladarse a las personas exceptuadas de la prohibición de circular conforme lo establece la Autoridad competente.

  • Los operadores, en forma previa a la iniciación de cada servicio, deberán gestionar bajo su exclusiva responsabilidad, la conformidad de los Gobernadores de Provincias y del Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, o de la autoridad en la que éstos deleguen esa función, todo ello conforme lo establecido por la RESOL-2020-222-APN-MTR.

  • Conforme a las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud, los servicios deberán únicamente vincular Terminales habilitadas a este fin.

  • Ocupación máxima del vehículo: extremando las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos y conforme lo dispuesto por la RESOL-2020-222-APN-MTR, y sus modificatorias, la ocupación máxima de las unidades vehiculares será del OCHENTA POR CIENTO (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.

    Las empresas de transporte posibilitarán que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en butacas adyacentes o de ubicación cercana, sin perjuicio del distanciamiento social que debe mediar respecto de los restantes pasajeros del servicio.

 

 Pautas de prevención para el personal de conducción

Las empresas prestatarias seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud. Se deberán observar las siguientes recomendaciones:

  • Antes de tomar servicio, se deberá controlar la temperatura de los conductores y si presenta fiebre o algún síntoma de la enfermedad, conforme lo determina el Ministerio de Salud, no deberá tomar servicio y deberá seguirse el protocolo para el personal enfermo, debiendo la empresa transportista comunicarse con la autoridad sanitaria al teléfono 0800-222-1002 (opción 1) a efectos de recibir las instrucciones del conductor enfermo y del resto del pasaje.

  • Será obligatorio tanto para el conductor como para los pasajeros, el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

  • El chofer y el acompañante deberán mantener una distancia de seguridad de 1,5 m.

  • Si la unidad dispone de catre, cada chofer deberá contar con su ropa de cama personal.

  • Para el caso de que el personal de conducción deba descender del vehículo durante la prestación del servicio, deberán mantener la distancia de seguridad con la persona que se encuentren en el lugar y con sus compañeros, no pudiendo compartir utensilios con éstos últimos (ej: mate).

  • Deberá fijarse cartelería ubicada en lugar visible dentro de los vehículos, en la cual se indique al pasajero que deberá respetar un límite de acercamiento al personal de conducción no inferior a 1,5 m.

  • Cuando por el diseño de las unidades vehiculares sea necesario, deberá instalarse una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores. Ésta, será de material transparente, de manera que no se vean afectadas las condiciones de visibilidad. En ningún caso deberán comprometerse las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios.

  • Fijar en el interior de los vehículos, de manera visible a todo el pasaje, la cartelería que establezcan las Autoridades Competentes en la materia, destinada a proteger la salud de conductores y pasajeros.

 

Acondicionamiento del vehículo

* Conforme a nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud, deberá garantizarse que el sistema de aire acondicionado no funcione en modo recirculación y que cumplan con las 20 renovaciones de aire por hora, en todo el volumen de la unidad, o mejor alternativa disponible supeditadas a la evidencia científica.

  • Ello sin perjuicio de la necesidad de ventilar el vehículo mediante la apertura de sus ventanillas y/o puertas, mientras el vehículo se encuentre fuera de servicio, a la espera de la toma de servicio y cuando finalice el mismo.

  • Respecto de los asientos de los vehículos, se deberán extremar las medidas de sanitización de dichos elementos, siguiendo las pautas fijadas al respecto por el Ministerio de Salud o mejor alternativa disponible supeditadas a la evidencia científica.

 

Medidas de higiene

  • Todas las unidades contarán dentro del sanitario con suministros de jabón. No obstante, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de protección personal como alcohol en gel, toallas higiénicas, etc. para utilizar antes, durante y después del recorrido.

  • En los baños se dispondrá un rociador con una solución conforme lo indica el Ministerio de Salud; debiendo informarse a los pasajeros mediante cartelería legible que al hacer uso del baño se deberán utilizar los elementos de higiene provistos, a fin de desinfectar el mismo al retirarse.

 

Espera; ascenso y descenso a los vehículos

En forma previa al ingreso al vehículo, el pasajero deberá portar el “CERTIFICADO ÚNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o exhibir el certificado mediante la aplicación “CUIDAR” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera, conforme lo dispuesto por la RESOL-2020-222-APN-MTR.

De acuerdo a las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud, se recomienda un distanciamiento mínimo de DOS METROS (2 m.) entre todos los actores involucrados. Esta distancia podrá reducirse a un metro y medio dentro de la unidad de transporte, siempre y cuando se cumplan las medidas adicionales de uso permanente del cubre boca, nariz y mentón, el uso de alcohol en gel o lavado de manos, la debida ventilación y desinfección de la unidad.

Para el ascenso o descenso de los pasajeros se sugiere mantener la distancia de dos metros entre cada uno de ellos. Igual criterio deberá aplicarse para retirar las valijas de las bauleras de los vehículos.

También en las terminales de transporte, se recomienda cumplir con ese distanciamiento de dos metros y solo facultar a limitarlo a metro y medio, cuando ello se encuentre debidamente justificado en razón de la infraestructura disponible y se asegure el cumplimiento de las medidas adicionales antes referidas.

 

Pautas del servicio y comportamientos durante el servicio.

  • Toma de temperatura: de acuerdo a las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud para las estaciones y terminales de jurisdicción provincial y municipal, en estas locaciones se deberá implementar los mecanismos necesarios para la toma de la temperatura de todos los pasajeros.

  • Del equipaje: se procederá según Resolución Nº 74/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte y sus modificatorias, el marbete o cinta autoadhesiva, debe colocarse en las 2 categorías de equipaje mencionadas.

  • Listado de pasajeros: las empresas deben contar, al momento de la prestación del servicio, con la lista de pasajeros o el manifiesto del cual surja el CÓDIGO DE RESPUESTA RÁPIDA (QR) impreso, que se crea con motivo de confeccionar la misma conforme lo establecido por las Resoluciones Nros. 76/2016 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE y 1334/2016 de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ambas con sus modificatorias.

  • Movilidad a bordo: se limitará la circulación de pasajeros dentro de la unidad, debiendo permanecer los mismos sentados en su butaca durante todo el recorrido, a excepción del momento que deseen utilizar el sanitario. Para ello, deberán aguardar que la señal luminosa indique que el mismo se encuentra disponible, evitando hacer una fila frente a su ingreso.

  • En los baños se dispondrá un rociador con una solución de agua y lavandina en las proporciones que indique el Ministerio de Salud.

  • Deberá indicarse a los pasajeros mediante cartelería legible y en lugar visible:

    • que al hacer uso del baño se deberán utilizar los elementos de higiene provistos, a fin de desinfectar el mismo al retirarse;

    • procurar mantenerse en su asiento y evitar los movimientos dentro del vehículo.

  • Deberán extremarse las medidas de higiene en los baños de los vehículos al momento de la prestación del servicio y la frecuencia de limpieza y desinfección en el tiempo que dure el mismo.

  • Alerta en recorrido: si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 m. Debiendo ventilar la zona donde se encuentre el mismo en todo momento. El conductor deberá comunicarse con el número 0800- 222-1002 opción 1, a los efectos de recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje.

  • Los conductores deberán contar con un listado de los centros de salud que se encuentran en la traza que realizan, para reportar cualquier caso sospechoso o emergencia.

  • Catering, máquinas de café y jugo: siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas provistos por la empresa de transporte. Los pasajeros sí podrán llevar consigo provisiones para consumir durante el trayecto.

  • En el mismo sentido y a fin de mantener la sanidad y esterilidad de la unidad, se suspenderá momentáneamente todo material de lectura, así como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

 

Barra Separadora

 

Esto podría variar según la fase de la pandemia y/o disposiciones del gobierno nacional.

 

Medidas de prevención

– Recomendaciones visuales: cartelería informativa

– Distanciamiento social: distancia mínima entre personas de 2 metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento (clientes, proveedores, etcétera), evitando contactos y reuniones en espacios cerrados. Uso obligatorio de barbijo o tapaboca.

– Higiene de manos: al llegar al lugar de trabajo; antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar; luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc., después de manipular dinero, llaves, animales, etc; después de ir al baño o de cambiar pañales; después de toser, estornudar o limpiarse la nariz.

Cada local o establecimiento deberá contar con lugares adecuados para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y además deberán ponerse a disposición soluciones a base de alcohol al 70% (por ejemplo, alcohol en gel).

– Desinfección de superficies y ventilación de ambientes: limpiando las superficies con agua y detergente antes de la desinfección y proveyendo los elementos necesarios para tal fin (recipiente, trapeador o paño, agua hipoclorito de sodio de uso doméstico con concentración de 55 gr/litro en dilución para alcanzar 500 a 1000 ppm de cloro -100 ml de lavandina en 10 litros de agua). Las soluciones de lavandina deben utilizarse dentro de las 24 horas de preparadas para asegurar su eficacia.

No se recomienda rociar o frotar la ropa, el calzado, bolsos, carteras u otras pertenencias con alcohol, lavandina u otras soluciones desinfectantes ni el uso de «cabinas desinfectantes» porque no tienen utilidad demostrada en la prevención de la transmisión de virus respiratorios, sino que su uso puede asociarse a potenciales efectos nocivos.

– Medidas para la detección y manejo de casos sospechosos y contactos estrechos: medición de temperatura y cuestionarios.

 

Personal del alojamiento

Control preventivo

Distanciamiento social

Higiene de manos y respiratoria

Capacitación

Traslados desde y hacia el lugar de trabajo, evitando transporte público

Identificación de personal de riesgo: mayores de 60 años, gestantes, con enfermedad respiratoria crónica, cardíaca, diabéticos, inmunodeprimidos, etc.

 

Organización del trabajo

  • Organizar al personal en grupos de trabajo o equipos para facilitar la interacción reducida entre personas, de manera de cumplir con el distanciamiento establecido. De no ser posible extremar las medidas de protección sanitarias.

  • Adecuar las diferentes tareas fundamentales del establecimiento de tal manera de garantizar, durante toda la jornada de trabajo la distancia interpersonal mínima establecida.

  • Garantizar la mínima convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico cerrado.

  • Escalonar el horario de ingreso/egreso de trabajadores/as cuyas tareas deban realizarse en forma presencial para evitar aglomeraciones en los puntos de acceso a los establecimientos y reducir la ocupación del transporte público en horas pico.

  • Impartir instrucciones a los responsables y realizar seguimiento de cada área para que reduzcan al mínimo indispensable la presencia de los trabajadores y las trabajadoras en los lugares de trabajo.

  • Cuando corresponda y de ser posible, asignar turnos a usuarios, usuarias, clientes y proveedores en forma electrónica (por teléfono/correo electrónico).

 

Atención al cliente

Reservas

  1. a) Informar las medidas preventivas que el alojamiento toma para preservar su seguridad y salud, como así también que es posible deba esperar a la hora de hacer su check-in o check-out en áreas destinadas para ello.

  2. b) Solicitar e incentivar el uso de medios digitales de pagos.

  3. c) Adelantar por mail u otro medio electrónico la ficha de registro, junto con un cuestionario sobre Covid-19, los cuales podrían ser preferentemente enviados o entregados al momento de ingresar al establecimiento.

 

Check in y chek out

  1. a) Cumplir durante los procesos de check in y check out las pautas de higiene y seguridad, así como el distanciamiento establecidos.

  2. b) Habilitar, de ser posible, el pre-check-in virtual, el día anterior o previo a la llegada para que el proceso sea más rápido.

  3. c) De no haber recibido por mail el cuestionario sobre Covid-19, consultar a los y las huéspedes en el momento del check-in. De presentar síntomas compatibles con casos sospechosos de Covid-19, según criterios vigentes del Ministerio de Salud de la Nación, se deberá proceder conforme lo establecido en el inciso 2.1.1.

  4. d) Incorporar, en la medida que sea posible, medios digitales al proceso del check-in y check-out tales como uso de plataformas o aplicaciones que le faciliten al cliente la carga de información personal que le sea requerida y que permitan reducir el contacto directo.

  5. e) Señalizar los espacios destinados a la espera de turnos de atención, manteniendo en todo momento la distancia interpersonal mínima establecida, la densidad de ocupación no puede exceder en ningún momento 1 persona cada 2,25 metros cuadrados. Se pueden utilizar cintas o líneas demarcatorias que delimiten los espacios.

  6. f) Informar a las y los clientes las medidas adoptadas por el establecimiento y los recaudos a tener en cuenta en relación a COVID-19, se puede brindar en formato digital.

  7. g) Exhibir información oficial de prevención y números de teléfono que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado para la atención de la problemática del coronavirus. El Ministerio de Salud dispone en su página oficial de material comunicacional para su uso.

  8. h) Cuando no sea posible mantener el distanciamiento establecido, considerar la instalación de medidas físicas (mamparas, paneles de vidrio) de fácil y frecuente limpieza, en el mostrador de recepción o front desk.

  9. i) Disponer alcohol en gel y toallas de papel tanto en el espacio del público como en el que corresponde al personal del establecimiento.

  10. j) Disponer de los números de teléfono de los centros de salud, emergencias, de médicos y hospitales privados para solicitar asistencia o información sanitaria, en lugares visibles.

  11. k) Minimizar la utilización e intercambio de documentos u objetos.

  12. l) Asegurar la entrega de llaves, tarjetas magnéticas y controles remotos previamente desinfectados.

  13. m) Evitar en una primera etapa, el servicio de bell boy y valet parking, que implican manipular pertenencias de los huéspedes. Ofrecer el servicio solamente cuando el pasajero esté imposibilitado de hacerlo por sí mismo. Permitir que cada cliente guarde su propio vehículo.

  14. n) Ofrecer, alternativas de pago con tarjetas de crédito o medios digitales y el envío de la facturación por el canal de comunicación a opción del huésped, cuando sea posible.

  15. o) Destinar en la recepción, un buzón o urna para el depósito de las llaves o tarjetas magnéticas al finalizar la estadía, para su desinfección previo a su reutilización.

 

Espacios comunes

  1. DISPOSICIÓN DE MOBIVILIARIO

  • Disponer el mobiliario de los distintos espacios comunes del alojamiento, respetando las distancias recomendadas. En caso de que no pueda mantenerse la distancia mínima, considerar la instalación de medidas físicas.

  • En desayunadores, salones comedores y/o de usos múltiples la disposición de las mesas y sillas deberá garantizar la distancia de seguridad entre personas vigente.

  • En ascensores se deberá sugerir el uso individual o bien no ocupar más del 30% de la superficie de la cabina. Estas indicaciones deben ser legibles y estar ubicadas en un lugar visible.

  • Ofrecer alcohol en gel en todos los espacios comunes y garantizar la provisión de agua y jabón en sanitarios, asegurando su reposición.

 

  1. CIRCULACIÓN

  • Generar, en la medida de lo posible, un sólo sentido de circulación, disponiendo un área de ingreso y otra de egreso principal evitando el cruce entre personas.

  • Incorporar señalética para organizar mejor la circulación de personas

  • Señalizar claramente o bloquear el acceso a las áreas que se encuentren restringidas

  • En principio se sugiere no permitir el ingreso a la piscina, spa y gimnasio, salvo que la autoridad sanitaria de su jurisdicción indique lo contrario.

 

Alimentos y Bebidas

  1. DESAYUNO

  • Evitar la manipulación de alimentos por parte de los huéspedes en el servicio de desayuno buffet, se recomienda que personal del establecimiento los asista

  • Sugerir el servicio de desayuno en la habitación, ofrecer la modalidad take away y/o disponer cafeteras o pavas eléctricas en las habitaciones

  • Flexibilizar el horario de desayuno. Ofrecer la reserva previa de horario.

  • Priorizar la utilización de servilletas y mantelería de un solo uso. En caso de tener que utilizar manteles, cubrirlos con un protector de nylon cristal para facilitar su limpieza

  • Implementar una adecuada política de lavado de vajilla

  • Ofrecer a los huéspedes solución de alcohol 70%, agua 30% antes de ingresar al desayunador

  • Los huéspedes deberán arribar al desayunador con barbijo social y retirarse el mismo

 

  1. SALON COMEDOR

  • Ampliar el horario del comedor o brindar servicio de comida mediante reservas

  • No disponer utensilios platos, vasos, etc. en las mesas antes de la llegada de los comensales.

  • Brindar el servicio con personal del establecimiento, evitando el autoservicio de alimentos.

  • Asegurar la desinfección de los utensilios utilizados entre comensal y comensal. Cambiar frecuentemente las pinzas, cucharas y otros utensilios utilizados.

  • Presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección.

  • Ofrecer bebidas cerradas en botella o lata.

  • Evitar la colocación de manteles. En caso de tener que utilizar manteles, cubrirlos con un protector de nylon cristal

  • Sugerir a los huéspedes el cargo a la habitación para evitar manipular dinero o tarjetas.

  • Se sugiere retirar los productos de frigobares en las habitaciones y reemplazar el servicio con una carta plastificada o en código QR

 

  1. AREA DE COCINA

  • Organizar el personal en grupos de trabajo o equipos para facilitar la interacción reducida entre personas

  • Cumplir con las disposiciones vigentes en materia de manipulación de alimentos en la elaboración, servicio y almacenamiento de productos

  • Limpiar y desinfectar superficies y equipos a utilizar, al iniciar las tareas.

  • Limpiar y desinfectar varias veces al día las instalaciones y espacios que se utilizan para preparar/almacenar alimentos

  • Cocinar los alimentos por encima de los 70ºC y mantener cadena de frío,

  • Lavar la vajilla con detergente y agua caliente. Luego desinfectar con alcohol al 70%.

  • Lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel o alcohol al 70%,: al ingresar a la cocina, manipular basura, toser, recibir la mercadería, al limpiar las superficies y utensilios que estén en contacto con los alimentos, al regresar del baño, luego de trabajar con productos diferentes, tocar elementos ajenos a la elaboración o de realizar otras tareas.

 

 Habitaciones y Blanco

  • Se sugiere proteger colchones con cubre colchón y las almohadas con fundas protectoras. De lo contrario lavarse como procedimiento de lavado estándar o limpiarse en seco.

  • Ventilar las habitaciones el mayor tiempo posible. Una vez realizado el check out, dejar liberada la habitación asegurar su correcta desinfección.

  • Cuando el huésped abandone la habitación definitivamente, quitar todos los elementos de aseo y desecharlos

  • Almacenar las sábanas y toallas limpias en un armario cerrado y manipular, procesar y transportar por separado de la ropa usada.

  • Clasificar la ropa sucia fuera de las habitaciones.

  • No sacudir la ropa para lavar

  • Utilizar guantes para la manipulación de la ropa de cama y de aseo personal.

  • Durante las rutinas de limpieza evitar posibles riesgos de contaminación cruzada entre distintas habitaciones

  • Desinfectar superficies de contacto como picaportes, interruptores, teléfonos, control de televisión o del aire acondicionado, mesas, entre otros.

  • Disponer en los carros de limpieza de gel o solución desinfectante

  • No ingresar carros de limpieza en la habitación.

  • Todo el personal del alojamiento que tenga que acceder a la habitación en la que se alojó un huésped con COVID-19 positivo, deberá llevar el equipo de protección que designen los servicios de riesgos laborales y lavarse o desinfectarse las manos cuando haya salido y, si es posible, mantener la distancia mínima establecida del cliente. No se debe entrar el carro de limpieza en la habitación.

 

 Residuos

  • Proveer de bolsas/cestos/recipientes de acumulación del descarte de EPP y si se utiliza ropa de trabajo descartable

  • Identificar y señalizar lugares destinados a la disposición de residuos.

  • Mantener la limpieza y desinfección de los depósitos de residuos.

  • Cada vez que se realice el retiro de los residuos, utilizar guantes (descartables preferiblemente) y protección respiratoria (Tapaboca).

 

Barra Separadora

 

Reservas:

Se aceptará la reserva mediante el pago del veinte por ciento (20%) del valor total del viaje elegido. El saldo debe ser abonado en su totalidad con diez (10) días de antelación a la fecha de salida de dicho viaje.

La vigencia de la reserva es de siete (7) días, en caso de no abonar el veinte por ciento (20%) del valor total del viaje elegido en ese plazo, la reserva se dará de baja del sistema automáticamente.

Cada vez que se solicite una reserva, por razones del seguro, se necesitan los siguientes datos en forma obligatoria del o los pasajeros:

 

Nombre Completo.

Tipo y Número de Documento.

Fecha de Nacimiento.

Número de Teléfono.

Domicilio.

Correo Electrónico.

 

Barra Separadora





Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?